11 julio 2014

Polos de Chocolate


Hola de nuevo! Por fin vuelvo a publicar después de unas minis vacaciones....

Parece que el verano no iba a llegar nunca pero aquí lo tenemos. En Sevilla hemos pasado de 27 grados a 39 del tirón, y como podéis ver, durante las fotos, los helados se derretían a una velocidad precipitada!!

No sé vosotros, pero cuando era pequeña tenía la costumbre-manía de comprar un polo de chocolate los domingos.... adoraba los polos de chocolate! pero no los polos que todo son hielo, no, eran esos polos cremosos con un sabor intenso a chocolate. Ya sé que hoy en día es muy habitual comprar un polo, pero en aquellos años era muy especial....

El sabor de estos polos que os traigo es como los de antaño, deliciosos, muy cremosos y con un intenso sabor a chocolate. Tiene una textura perfecta para saborearlos.


La preparación es sencilla y muy rápida, algo que se agradece ahora en verano, tan sólo se tarda diez minutos en hacerlos y luego tendréis que esperar unas pocas horas a que se enfríen y congelen para disfrutar de estos maravillosos polos caseros.

Hay muchos moldes en el mercado para polos, pero si no disponéis de ninguno en casa, no dudéis un coger unos vasos y el resultado también será perfecto.
Para desmoldar sólo tenéis que ponerlos debajo del grifo con un poco de agua caliente. Si optáis por vasos de papel sólo tenéis que cortarlos por la mitad y abrirlos.

POLOS DE CHOCOLATE

Ingredientes:

  • 360 ml de leche
  • 200 ml de nata líquida
  • 100 ml de leche evaporada
  • 120 gr de azúcar
  • 50 gr de cacao en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 1/2 cucharaditas de harina de maíz

Elaboración:

Disolvemos la harina de maíz en un poco de leche fría. En un cazo ponemos todos los ingredientes, incluida la leche con la harina disuelta. Calentamos sin dejar de mover y llevamos a ebullición. Nos quedará una mezcla uniforme, sin grumos y ligeramente espesa.
Lo retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Una vez frío, movemos bien y rellenamos los moldes, insertamos los palos y los congelamos mínimo 5 horas.
Y listo, como veis son muy fáciles de hacer.



Espero que lo hagáis y lo disfrutéis!

Muchos besos, Mónica!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me encanta leer vuestras opiniones!!. Si queréis poneros en contacto conmigo, lo podéis hacer a cookingmaniacos@gmail.com

Muchos besos