17 junio 2014

Mi Pollo al Curry


Hola a todos!!

Hoy propongo una receta salada... si, si! salada! no me he vuelto loca!
Después de tantas recetas dulces, ya tocaba algo salado, no creéis? ^_^
Adoro el curry, es uno de mis platos preferidos y creo que también  de mi familia, ya que es un plato que solemos disfrutar en familia, el día que decido hacerlo, es fiesta y alboroto en casa.

Esta receta que hoy os propongo la encontré hace mucho tiempo navegando por la red.Queda una receta espectacular, un curry riquísimo, suave y una vez que lo pruebas, te enamoras tal cual del plato.
Estoy casi segura que a partir de hoy será vuestro plato estrella en muchas de vuestras comidas, en mi casa ya lo es.


Para mí, unas de las claves que hace este plato único en su sabor es la inclusión de la manzana, la cual la añadimos rallada y aporta una sabor dulce y una cremosidad espectacular.
Ya os digo, este plato os cautivará desde el minuto uno.


La preparación es super sencilla, no tiene complicación ninguna.
Podéis acompañar este plato con arroz hervido, lo que hará de este curry un conjunto perfecto.
Os animo a que lo probéis...... estoy convencida que os encantarás, es una verdadera maravilla y una de las joyas de mi cocina. Así que venga! Vamos a ello!.

POLLO AL CURRY

Ingredientes:

  • 1 kg de pollo
  • 2 cebollas medianas o 1 grande
  • 150 gr. de champiñones
  • 1 manzana
  • 2 dientes de ajo
  • 150 ml. de vino blanco
  • 200 ml de agua
  • 150 ml de leche
  • 200 ml. de nata fresca
  • 4 cucharaditas de curry en polvo
  • sal
  • pimienta molida
  • aceite de oliva
  • arroz para acompañar ( opcional)

Elaboración

Limpiamos y troceamos el pollo en trozos de unos 3 cm, lo salpimentamos y lo freímos hasta que se dore. Lo sacamos y lo dejamos escurrir en un plato con papel de cocina.
En una olla ponemos un poco de aceite y añadimos los ajos bien picaditos, los dejamos que se doren unos segundos y añadimos la cebolla finamente picada y un poco de sal. Rehogamos hasta que se dore. Añadimos los champiñones limpios y picados y rehogamos unos minutos más.
Añadimos el pollo a la olla junto con la manzana rallada, el vino blanco y el curry, lo mezclamos todo y lo dejamos cocinar unos 5 minutos. Seguidamente añadimos el agua, la leche y un poco más de sal, lo dejamos cocinar tapado unos 20 minutos, con cuidado que no se nos quede seco.
Justo antes de servir, añadimos la nata y cocinamos 5 minutos más.
Cocemos arroz en agua con sal. Una vez cocido lo refrescamos y servimos como acompañamiento de nuestro pollo al curry.


Y este es el resultado!
Espero que os guste!
Muchos besos, Mónica

2 comentarios:

  1. Me encanta el pollo al curry, ¡soy fan absoluta! y acompañado con arroz blanco, casi podría comerlo a diario, jjj Me apunto tu toque de manzana rallada, me tiene intrigada y con lo que me cuesta comer fruta, así estoy segura que me va a gustar ¡Bss guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con la manzana rallada!!! Es el toque perfecto!! Ya me contarás q te parece! Besos

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, me encanta leer vuestras opiniones!!. Si queréis poneros en contacto conmigo, lo podéis hacer a cookingmaniacos@gmail.com

Muchos besos