21 agosto 2013

Galletas decoradas con técnica de barrido



Hola a tod@s!!! ¿cuanto tiempo sin publicar ,verdad? Que tal estáis? yo bien, muy gordita ya por el embarazo y agotada de tanto calor. Espero que estéis teniendo un buen verano.
Lo siento, he tenido el blog abandonado durante muchos meses.... pero espero poder coger otra vez de nuevo el hábito y poder escribir y publicar más a menudo.

Para inaugurar de nuevo el blog os traigo unas bonitas galletas decoradas.
En la foto solo salen 5 porque son las únicas que me han quedado, si, como lo leéis.... de 3 hornadas con unas 15 galletas cada una, estas son las únicas que me han quedado....
Hornada que salía y se enfriaban, hornada que nos zampábamos, y es que, la verdad sea dicha, están riquísimas.


La decoración está hecha con glasa real (royal icing) con la técnica de barrido. Es una técnica muy facilita de hacer aunque os parezca mentira. Lo único es, que tenéis que tener mucho temple con la manga pastelera para poder hacer los dibujos y, seguidamente, con un pincelito mojado en agua vais arrastrando la glasa de forma que os quede difuminada.


Os pongo la receta de la masa de las galletas y la elaboración de las mismas.

MASA DE GALLETAS:
Ingredientes:
Para unas 25 o 30 galletas (receta modificada por mí)

-250 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
-250 grs. de azúcar glas
-1 huevo L a temperatura ambiente
-650 grs. de harina
-3 cucharadas de leche
-1 cucharada de esencia de vainilla de madagascar
- Ralladura de piel de naranja
-4 semillas de cardamomo verde machacadas

Elaboración:

Batir la mantequilla durante 1 min. hasta conseguir una textura suave. Bajar la velocidad e ir incorporando el azúcar glass tamizado. Cuando se integre el azúcar, subir la velocidad. Añadimos entonces la esencia de vainilla, la ralladura de piel de naranja y el cardamomo machacado junto con el huevo. Batir a velocidad media. Añadimos la harina tamizada poco a poco. Cuando la harina comience a desmigarse, incorporar la leche. Batir hasta que la masa se despegue por completo de las paredes del vaso batidor o del cuenco donde amaseis.
Colocar 4 papeles de horno en una superficie y separar la masa en 4 trozos. Poner otros 4 papeles de horno encima de cada trozo y aplanamos con el rodillo hasta conseguir que la masa se estire con una altura de un dedo aproximadamente.
Meter en la nevera mínimo 2 horas. Después sacar e ir cortando con nuestros moldes. Colocar las galletas en una fuente de horno. Hacer el mismo proceso de estirar y refrigerar si sobra masa, pero esta vez solo refrigeraremos 15 o 30 min.
Precalentar el horno 180º calor arriba y abajo y hornear las galletas 10 minutos o hasta que estén doraditas.
Sacar del horno una vez hechas y dejar enfriar por completo en una rejilla enfriadora.

Para decorarlas hay que esperar a que estén totalmente frías.

Os pongo también la receta de la glasa real o royal icing para que podáis decorarlas:

GLASA REAL O ROYAL ICING:

Ingredientes:

-1 clara de huevo pausterizada
- 330 grs de azúcar glass tamizada
-1 cucharadita de cremor tártaro
-unas gotitas de aroma de limón

Elaboración:

En un bol batimos la clara de huevo junto con la cucharadita de cremor tártaro hasta que espumee. Añadimos a continuación el azúcar glass tamizado poco a poco. Por último, añadimos nuestra gotas de esencia y listo.

La consistencia que conseguiremos será tipo a pasta de dientes. Esta consistencia es la que utilizaremos para hacer los dibujos de las flores y los puntos con una boquilla de wilton nº 2. Para hacer la glasa de color fucsia, utilicé la glasa con una poca de agua, para conseguir una glasa un poco más fluida. Utilicé los colores pink de wilton con un poco de negro de sugarflair para apagarle un poco el color. Utilicé la boquilla de wilton nº 3 en este caso.

Primero hice la base en fucsia, la dejé secar entre 8-12 horas y luego decoré con las flores.

Y esto es todo por hoy.....
Espero que os guste.....
Nos vemos pronto, besos Mónica





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me encanta leer vuestras opiniones!!. Si queréis poneros en contacto conmigo, lo podéis hacer a cookingmaniacos@gmail.com

Muchos besos